Desplegado operativos de supervisión en farmacias y plantas de oxígeno para combatir especulación

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández anunció que para garantizar la atención de los pacientes contagiados con COVID-19 intensificará operativos de supervisión en farmacias y empresas distribuidoras de oxígeno con el objetivo de orientar a los propietarios de estos establecimientos para que no especulen con el precio de estos productos ni obliguen a los usuarios a pagar en dólares.

En este orden, informó que ante la reincidencia especulativa de una empresa distribuidora de oxígeno en la zona industrial de Maracaibo se asumió la administración, para planificar los verdaderos costos y distribución del oxígeno requerido para los pacientes COVID-19,  «Asumimos temporalmente la administración de esa planta de gas y en pocas horas distribuimos más de 700 bombonas», apuntó Prieto Fernández.

Asimismo, el mandatario regional dijo que comisionó un equipo del ejecutivo regional para que se reúnan con autoridades de la Cámara de Comercio de Maracaibo a fin de establecer acuerdos y evitar la especulación en el precio de medicamentos o productos sanitarios, «No exijan el dólar para vender los medicamentos necesarios para el COVID-19», aseveró.

En torno a las cifras de COVID-19 en el Zulia Omar Prieto reportó que este jueves se registraron 2 mil 720 casos activos de los cuales mil 319 son asintomáticos, mientras los sintomáticos suman 693 de los 934 en situación leve, 422 moderados y 45 graves, todos atendidos en centros de salud de la región.

Destacó que las pesquisas por municipio han generado excelentes resultados porque al ubicar un paciente asintomático y aislarlo se corta la cadena de contagio, además instó a la población a continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para proteger la salud.

Por otra parte, la autoridad regional durante un contacto telefónico con el presidente de Hidrolago Jorge Silva informó que continúa  el trabajo de potabilización del vital líquido en Planta C, que inició el s en la Zona Norte del eje metropolitano y espera en el fin de semana cubrir el servicio en la zona Sur.

A su vez, Resaltó que ante la contingencia presentada por la turbidez del agua potable que ha afectado la frecuencia del suministro, se mantiene la activación del plan de agua en camiones tipo cisterna como complemento para atender a las familias más vulnerables.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...