Desarticulan banda dedicada al robo de vehículos en el Zulia

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó el pasado sábado que desarticularon «parcialmente» una banda dedicada al robo de vehículos a personas a las que contactada por «Marketplace», una página en la red social Facebook.

El grupo conocido como «Los programadores de Marketplace», que se dedicaban a ejecutar estos delitos en el estado Zulia, señaló el director del Cicpc, Douglas Rico en su cuenta de Instagram.

Rico detalló que el modus operandi de la banda consistía en dos etapas: ofrecían a las víctimas vehículos a precios accesibles en la red social, «una vez captadas procedían a indicarles un punto de encuentro, casi siempre en las carreteras principales del municipio Jesús Enrique Lossada».

Al llegar la víctimas al lugar, prosiguió Rico, el grupo delictivo «los abordaban, amenazaban de muerte y lesionaban, para despojarlos de sus pertenencias».

Asimismo, el director del Cicpc confirmó que dos personas fueron detenidas e identificadas como Derwin Antonio Troconi Inciarte, de 36 años, y Juan Carlos Urdaneta García, de 43; mientras Nelson Antonio Paz Cañizales, de 32 años, fue neutralizado.

Por otra parte, dijo los funcionarios de seguridad lograron colectar un arma de fuego Beretta, nueve municiones de diferentes calibres, una escopeta sin marca ni seriales visibles, una granada y una moto Bera BR-150 matrícula AB9C14L.

 

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...