Denuncian la desaparición de una dirigente oficialista en Guasdualito, Apure

María José Gualdrón se encontraría desaparecida desde hace aproximadamente un mes, así lo denunció su padre José Ricardo Gualdrón a Radio Fe y Alegría.

El angustiado padre, señaló que no saben de su paradero desde que ella se dirigía desde San Cristóbal hacia Guasdualito, estado Apure.

Según lo relatado por el padre de la dirigente política, unos hombres la abordaron «y la encerraron en unos carros y desde entonces está desaparecida». Gualdrón confesó que tanto él como su hija pertenecen al proceso revolucionario. «Yo soy un revolucionario, mi hija es revolucionaria, lo sabe Nicolás Maduro, lo sabe Diosdado Cabello».

A pesar de que fue amenazado 3 días después de haber desaparecido su hija, este sábado 8 de mayo se decidió a hablar.

«Fui amenazado por tres hombres armados, me agarraron en un sitio cerca de aquí y me dijeron que no fuera a abrir la boca por ella», sin embargo rompió el silencio.

Gualdrón además comentó que su hija, madre y padre de 4 niños, es una dirigente conocida en el municipio Páez que tiene aspiraciones políticas.

«Ella es precandidata, tiene bastante aceptación del pueblo, ella es madre y padre de 4 niños menores de edad, hijos de ella, y 3 que ella recogió porque es una persona muy buena» dijo a Fe y Alegría.

Hasta ahora lo único que sabe es que supuestamente la joven podría estar en Caracas, «para mi es un secuestro, por qué hacen eso con mi hija» agregó.

Asimismo desmintió la hipótesis de que la dirigente fuera de un grupo irregular: «Mi hija no es guerrillera, tampoco es cierto que la agarraron en La Victoria, ella estaba en Caracas desde el 24 de marzo»

Ante toda esta situación, Gualdrón exigió al Fiscal General de la República designado por la ANC, Tareck William Saab que le ayude a investigar la desaparición de la joven, ya que representa una violación de derechos humanos.

Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...