Copa América 2021, que podría organizarse en Argentina

La Copa América 2021, que podría organizarse en Argentina, corre peligro tras suspenderse la actividad deportiva del fútbol argentino por los próximos nueve días.

La suspensión se aplicará desde este viernes 21 hasta el 29 de mayo en todas las categorías del balompié argentino indicó la Asociación del Fútbol Argentino(AFA) tras aceptar la solicitud del Gobierno nacional.

La decisión de suspender la Copa de la Liga estaba tomada desde la noche del jueves luego de una reunión, aseguró el medio Clarín tras una averiguación.

El fútbol argentino no verá acción en ninguna categoría 

«La Liga Profesional de Fútbol de la AFA adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa de la Liga», comunicaron los organizadores del torneo a través de las redes sociales.

La AFA sumó que trabajarán «en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos».

Los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana de los equipos argentinos podrían aplazarse para la siguiente semana. El martes, River recibirá a Fluminense y Racing a Rentistas, por la Copa Libertadores, mientras que en la Sudamericana Newell’s jugará en Rosario contra Atlético Goianiense y Talleres deberá visitar a Emelec.

El miércoles, Boca enfrentará en La Bombonera a The Strongest y Argentinos Juniors se medirá a Nacional en Uruguay, mientras que en el segundo torneo continental en importancia Independiente, Rosario Central y San Lorenzo tienen partidos programados contra Guabirá, 12 de Octubre y Huachipato, respectivamente.

El jueves, por último, Defensa y Justicia será local de Independiente del Valle, mientras que Vélez debe ir a Brasil para el duelo con Flamengo, por la Libertadores, y en la Sudamericana Arsenal recibirá a Bolívar.

La Conmebol podría trasladar la localía de los clubes argentinos a otros países, en el caso que no se pueda reprogramar los encuentros.

Argentina organizaría hasta el momento la Copa América 2021

La doble fecha de eliminatorias sudamericanas sigue en pie. Argentina jugaría en casa el 3 de junio ante Chile, para luego visitar el 8 a Colombia.

La Conmebol anunció que Colombia ya no será sede de la Copa America 2021 y rechaza su solicitud de aplazarla para noviembre.
«La organización de la Copa América 2021 está sujeta a la Conmebol, estamos en conversaciones de los detalles de la parte que tenía que organizar la Argentina. Tuvimos conversaciones pero no hay una definición», afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero sobre el evento, que se disputará del 13 de junio al 10 de julio.
Meridiano
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...