Conozca las medidas que regirán en Bogotá ante repunte de Covid-19

La alcaldesa Claudia López informó mediante Twuitter que a partir de este se regirá el toque de queda nocturno desde las 11:00 pm hasta las 4:00 am del día siguiente. Todos los establecimientos deberán cerrar a las 10:00 pm.

Además, reveló que desde las 10:00 pm y hasta las 4:00 am habrá ley seca en la ciudad.

La mandataria local señaló que tras la reunión con el Comité Epidemiológico Nacional (CEN) decidieron autorizar el retorno educativo en las condiciones de aforo y bioseguridad previamente establecidas.

«Seguimos en alerta roja y es indispensable mantener todas las medidas de cuidado individual y colectivo que podamos», dijo López.

Y agregó: «Con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el CEN, analizamos la situación del covid-19 en Bogotá y tomamos medidas de común acuerdo, para seguir cuidándonos, reactivando la ciudad y mitigando el impacto del tercer pico de la pandemia».

López destacó que tras las manifestaciones que se presentaron en la ciudad, invitó a quienes han estado en marchas y convocatorias que se hagan la prueba PCR.

La mandataria de Bogotá insistió a la ciudadanía a no descuidar la importancia de mantener las medidas anticovid para mitigar el rápido avance de los contagios, como el uso correcto del tapabocas, distanciamiento físico, lavado de manos, ventilación de espacios cerrados y evitar aglomeraciones.

 

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...