Conozca el perfil de los rectores del CNE designados por la AN chavista

La tarde de este martes la Asamblea Nacional oficialista (AN), designó los rectores del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes serán los responsables de dirigir las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes en el país.

Leer También: Estos son los cinco nuevos rectores del CNE aprobados por la AN chavista

Estos son los rectores principales:

Alexis Corredor Pérez (sociedad civil): De 61 años de edad, fue exintegrante de la Asamblea Nacional Constituyente, y expresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la dicha ANC. En su cuenta Twitter se describe como “militante en el movimiento revolucionario desde 1975. Militante de Liga Socialista, MBR-200 y PSUV”.

Tania D’Amelio (sociedad civil): Es abogada. Repite nuevamente como rectora del CNE. En 2017 fue sancionada por Estados Unidos, y por Panamá en 2018.

Enrique Márquez (sociedad civil): Formó parte de Un Nuevo Tiempo (UNT), El portal Runrunes le consultó sobre su militancia y aseguró que había renunciado antes de aceptar la postulación.

Pedro Calzadilla (Poder Ciudadano): Licenciado en Historia UCV. Fue ministro de Educación Universitaria de la administración de Nicolás Maduro en 2013. En su perfil de Twitter se define como luchador de la vida, anti capitalista, chavista, cristiano católico.

Roberto Picón (Universidades): Ingeniero de sistemas. Ex asesor MUD, fue postulado por el Foro Cívico, integrado por diferentes sectores de la sociedad civil.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...