Conozca cómo quedaron distribuidos los cargos del nuevo CNE

Este miércoles, se llevó a cabo una sesión del Consejo Nacional Electoral (CNE) para elegir los cargos correspondientes a los nuevos rectores, elegidos por la Asamblea Nacional (AN) oficialista.

Pedro Calzadilla fue designado como presidente y afirmó que las nuevas autoridades son “producto de un acuerdo nacional” que intentará la reinstitucionalización del país.

Mientras que, Enrique Márquez ocupará el cargo de vicepresidente. La Copafi también será presidida por Márquez.

«Por primera vez en 15 años, la Junta Nacional Electoral no estará en control del Presidente del organismo», explicó el periodista especializado en el área electoral, Eugenio Martínez.

Por su parte, la Junta Electoral del CNE, estará también presidida por Tania D’ Amelio e integrada por Carlos Quintero y Roberto Picón.

La Comisión de Registro Civil y Electoral tendrá como presidente a Alexis Corredor y además incorpora también a Tania D’ Amelio, lo cual según Martínez, «esto nunca había ocurrido, un rector de la sociedad civil en 2 organismos subordinados. Queda claro que el poder del nuevo CNE recae en D’ Amelio».

«Vale recordar que Tania D’ Amelio llegó al CNE en 2009 postulada por el Poder Ciudadano. En ese proceso se violó la Ley Electoral porque D’ Amelio renunció a ser militante del PSUV después de postulada. A pesar de las múltiples impugnaciones ante el TSJ lleva 11 años en el CNE», detalló el periodista en su cuenta de Twitter.

Para finalizar, la Comisión de Participación Política y Financiamiento queda presidida por Enrique Márquez y la integran Pedro Calzadilla y Leonel Parica (suplente incorporado).

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...