Comunicado de la Dirección Nacional del Movimiento Prociudadanos

                           Caracas 25 de mayo de 2021.
 
COMUNICADO
Asunto: Suspensión de fecha de elecciones y participación de exiliados políticos.
En reunión de la Dirección Nacional del Movimiento ProCiudadanos realizada el día Martes 25 de Mayo,  se acordaron los siguientes puntos.
1. Rechazar la persecución política en contra del Coordinador Nacional y líder político de nuestro Organización Leocenis García.
2. Una vez evaluada la coyuntura política y electoral nacional, se acordó:
 2.1. Sugerirle a los excelentísimos rectores del CNE evaluar la posibilidad de posponer las megas elecciones de Gobernadores y Alcaldes, Legisladores y Concejales planificadas para el 21 de Noviembre para el primer trimestre del año 2022, en aras de crear las  condiciones necesarias que permitan sin excusas la participación de todos los factores democráticos del país y garantizar el Reconocimiento Nacional e Internacional de dichas elecciones.
2.2. El CNE y el TSJ deben impulsar diálogo y acuerdos con las organizaciones políticas que mantienen querellas judiciales por el control y legitimidad  de sus direcciones políticas, para facilitar la participación en las elecciones regionales y municipales.
2.3. Solicitarle al Gobierno del presidente Nicolás Maduro la derogación de las inhabilitaciones y el regreso de los exiliados políticos.
2.4. Autorizar a las Direcciones Regionales del Movimiento PROCIUDADANOS en los 24 estados del país a postular los precandidatos a las Gobernaciones y Alcaldías, todas sujetas a la necesidad de construir la Unidad de todos los factores Democráticos. Se designan al Secretario General Nacional Francisco Castro y al Coordinador de Organización Nacional el  Exgobernador Enrique Maestre para que se encarguen de hacerle seguimiento a dicho proceso.
3. La Dirección Nacional de Prociudadanos considera imprescindible por el futuro de Venezuela y de nuestro amado pueblo explorar y construir  los  espacios de diálogo y entendimiento necesarios con todos los factores de la oposición  democrática Venezolana  sin excepción en la búsqueda de la UNIDAD PERFECTA que nos conduzca hacia una GRANDIOSA Y CONTUNDENTE VICTORIA ELECTORAL;  como primer paso para lograr la LIBERTAD DE VENEZUELA.
DIRECCIÓN NACIONAL
MOVIMIENTO PROCIUDADANOS.
POR LA CONQUISTA DE LOS DERECHOS CIVILES..
ATENTAMENTE.
LEOCENIS GARCÍA: 
COORDINADOR NACIONAL Y LÍDER DEL PARTIDO. 
 
FRANCISCO CASTRO: 
SECRETARIO GENERAL NACIONAL.
 
ENRIQUE J. MAESTRE.
COORDINADOR NACIONAL DE ORGANIZACIÓN.
 
ANDRES CEDEÑO 
COORDINADOR INTERNACIONAL
 
PEDRO ROSALES
JEFE POLÍTICO NACIONAL
 
MARIO CHÁVEZ
JEFE POLÍTICO NACIONAL
 
RAFAEL ANDRADE 
JEFE POLÍTICO NACIONAL
 
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...