Complejo Industrial de Plástico Zulia Mía fabricará 10 millones de inyectadoras por mes

Este domingo el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández supervisó el Complejo Industrial de Plástico Zulia Mía ubicado en el municipio Miranda de la entidad, espacio productivo rehabilitado por el ejecutivo regional para impulsar la elaboración de 10 millones de jeringas por mes y contribuir directamente con el Plan Masivo de Vacunación Anticovid debido a que es una de las principales herramientas en el momento de inmunización.

En este orden, el mandatario regional expresó que luego de un arduo trabajo la planta fue recuperada y se encuentra en 95 por ciento de su capacidad operativa para comenzar la producción de inyectadoras de 1cc, 3 cc y 5 cc las cuales serán distribuidas en todo el país en primera instancia al sistema público de salud y posteriormente al mercado privado.

Resaltó el Gobernador que actualmente la planta es la única en Venezuela dedicada a la producción de inyectadoras por ende, es de vital importancia llegar al tope de su capacidad y de esta manera contribuir con la vacunación anticovid que se ejecuta por parte del gobierno bolivariano.

Agregó la autoridad regional que además de fortalecer la elaboración de jeringas, también se inició la producción de pañales desechables, tanques de agua, estibas, sacos y pupitres plásticos para cubrir el sistema educativo del estado Zulia. Durante el recorrido por la planta Prieto Fernández estuvo acompañado por el M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la REDI Occidente y el Gerente General de la planta de fabricación de inyectadoras David Barrera con quiénes acordó acciones para cumplir a corto plazo las metas establecidas.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...