Comenzó primera fase de inmunización al personal médico de primera línea en hospitales

Gobierno del Zulia comenzó primera fase de  inmunización al personal médico de primera línea con más de 60 años de edad en hospitales de la entidad

Avanzando hacia la inmunización del personal de salud pública, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro inició en el Zulia bajo coordinación del Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández la  vacunación contra la COVID-19 en un primer grupo de  trabajadores activos con más de sesenta años de edad.

La  secretaria de Salud del Zulia, la doctora Omaira Prieto, Informó que una primera avanzada del  personal médico, de enfermería, administrativo y obrero con más de sesenta años de edad recibieron la primera dosis de Sputnik V, producto biológico creado a partir de adenovirus humano que una vez inoculado en las personas crea anticuerpos contra la COVID-19.

La doctora Omaira Prieto destacó además que estás acciones permitirán  ampliar la capacidad de funcionamiento de los centros de salud pública puestos que una de las medidas tomadas ante la Pandemia del COVID-19 para frenar la replicación del virus del SARs-CoV-2  ha sido dejar en sus hogares a los trabajadores de salud con más de sesenta años como medida de protección.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...