Circular roja en contra de Jesús Santrich emitida por Interpol se mantendrá activa

Quizás sea cierto que Seuxis Pausias Hernández (a) Jesús Santrich fue asesinado el 17 de mayo en la sierra de Perijá, Venezuela; pero la circular roja en su contra, emitida por Interpol, se mantendrá activa, indicaron agentes de la DEA al diario colombiano El Tiempo de Bogotá.

Según El Tiempo, aunque hay pruebas de que un comando terrestre asaltó elcampamento que Santrich tenía en la frontera con Colombia, aún hay detalles por confirmar antes de asumir que el jefe guerrillero de las FARC efectivamente está muerto.

La incursión contra el campamento de Jesús Santrich ocurrió, según afirma el diario, en paralelo con los combates que desde hace semanas libran en el estado Apure miembros del Ejército venezolano con las disidencias FARC de Gentil Duarte.

¿Fue “canjeado” Jesús Santrich?

Según El Tiempo, una de las versiones que se maneja sobre la muerte de Jesús Santrich es que a cambio de la liberación de los ocho militares venezolanos que permanecen secuestrados por las disidencias de las FARC, miembros de la Guardia Nacional venezolana le habrían entregado a Gentil Duarte las coordenadas del campamento de Santrich en la sierra de Perijá.

“Eso explicaría por qué el asalto al campamento no fue contrarrestado por la Unidad Militar 12 de la Brigada Caribe de Machiques, ubicada a tan solo 4 kilómetros del área campamentaria”.

“Nadie se explica cómo esa unidad no se percató del supuesto sobrevuelo de un helicóptero amarillo en el que, según comunicado de las disidencias de Santrich, huyeron los supuestos asesinos del curtido guerrillero”, indica El Tiempo.

De cualquier modo, esta versión, publicada el domingo en El Tiempo, tampoco explica por qué seis días después de los hechos, los militares venezolanos siguen secuestrados y clamando por su liberación al dirigente chavista Diosdado Cabello en un video que fue hecho público este sábado.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...