Cinco venezolanos detenidos en Guyana por su presunta vinculación a una banda delictiva

Un grupo de cinco personas de ciudadanía venezolana fue detenido éste sábado en Guyana,  por su presunta vinculación a una banda delictiva. Uno fue capturado en la selva fronteriza con Venezuela y los otros en la zona noreste de Guyana.

En un primer procedimiento la policía de ese país dio captura en el poblado de Etheringbang a un sujeto de 38 años. El detenido navegaba por el río Cuyuní cuando fue abordado por la autoridad.

Según reseñó El Periódico del Delta, el individuo tenía en su porte una pistola Glock de 9 milímetros y dos cargadores con 22 cartuchos.

Durante la segunda incursión la policía de Guyana detuvo a cuatro migrantes más quienes se identificaron como mineros. Al cuarteto lo interceptaron en el hotel Port Kaituma (nor-este de Guyana) y los vinculan con una mafia que opera en la zona.

Los organismos de seguridad investigan la participación de los detenidos con hechos criminales en varias zonas del país suramericano por el control de territorio. Los relacionan también al tráfico de droga y minerales.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...