Boxeador puertorriqueño Félix Verdejo acusado de matar a mujer embarazada

Fiscales federales acusaron al boxeador puertorriqueño Félix Verdejo Sánchez de secuestrar y matar a una mujer embarazada que fue reportada como desaparecida a fines del mes pasado.

El boxeador de 27 años se entregó a la policía para ser interrogado el domingo por la noche después de que se presentara una denuncia penal en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico acusándolo de secuestro con resultado de muerte, robo de automóvil con resultado de muerte y asesinato de un no nacido. niño, informó The New York Times .

Los fiscales federales acusan a Verdejo de matar a Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, de 27 años, a quien la policía informó como desaparecida el jueves. Su cuerpo fue recuperado por la policía el sábado de la Laguna San José y fue identificado como Rodríguez Ortiz al día siguiente a través de registros dentales, dijo el Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico en un comunicado de prensa .

«Felicito a mis más de 200 policías y a todos los fiscales, quienes como un solo equipo, incansablemente y con el mayor compromiso, pusieron su corazón para despejar el caso Keishla de manera ágil y precisa», dijo el Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico Antonio López Figueroa dijo el domingo por la noche en un comunicado . «Nuestro compromiso con su familia, desde el primer día, fue hacer justicia a Keishla y lo estamos haciendo».

La denuncia interpuesta contra Verdejo lo acusa de contactar a una persona identificada como «el testigo» el martes, solicitando «su ayuda para interrumpir el embarazo» de Rodríguez Ortiz, quien previamente había informado a Verdejo que estaba embarazada de su hijo.

Verdejo acordó reunirse con Rodríguez Ortiz el jueves cuando el documento judicial lo acusa de golpearla en la cara y luego inyectarla con una jeringa llena de «sustancias».

Luego, el testigo y Verdejo sujetaron los brazos y los pies de Rodríguez Ortiz con un alambre antes de atarla a un bloque y conducir hasta un puente donde la sacaron del automóvil y la arrojaron al agua, dijeron los fiscales en el documento.

Luego se acusa a Verdejo de dispararle un arma a Rodríguez Ortiz.

Top Rank, que ha promovido a Verdejo durante su carrera en el boxeo, dijo en un comunicado el domingo que la empresa reza con los amigos y familiares de Rodríguez Ortiz y los que están de luto.

«Estamos profundamente perturbados por los informes de noticias y continuaremos monitoreando la evolución del caso a medida que avanza», dijo.

UPI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...