Asamblea Nacional electa en 2020 ratificó la Ley Antibloqueo

Este jueves 13 de mayo la Asamblea Nacional electa en 2020 ratificó la ley antibloqueo, aprobada en 2020 por la desconocida asamblea nacional constituyente.

Jesús Farías, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, presentó el proyecto, donde aseguró que esa norma busca oportunidades y activar el crecimiento económico en función del bienestar de los venezolanos.

En sí, el texto le da facultades a Maduro para desoír normas legales a discreción y bajo confidencialidad, con el propósito de captar inversiones que burlen las restricciones que enfrenta su régimen y reanimen la agonizante economía nacional.

Farías ha dicho que la norma es la supuesta estrategia real para recuperar el salario. “Le damos el respaldo en lo parlamentario y en lo político a través de nuestro debate a la ley antibloqueo, que tiene una importancia enorme para el presente y el futuro de nuestro país”, manifestó el oficialista.

Por su parte, Luis Eduardo Martínez, jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática, respaldó, en nombre de la denominada oposición democrática, la ley antibloqueo. El diputado dijo que es importante convertirla en herramienta para la recuperación del salario, las prestaciones sociales y profundizar las reivindicaciones sociales.

“Bajo ninguna circunstancia apoyaríamos una sanción o medidas arbitrarias e incluso inútiles, que perjudiquen a cualquier venezolano y a Venezuela en general. Por esa razón votamos a favor de este acuerdo”, dijo Martínez.

 

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...