Argenis Chacón, médico anestesiólogo, falleció por Covid-19 en Mérida

Argenis Chacón, médico anestesiólogo, falleció este lunes 24 de mayo en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes de Mérida, por complicaciones asociadas al COVID-19, luego de estar hospitalizado durante cuatro días.

Chacón tenía 66 años y más de 40 años de servicio.  Era médico jubilado del Hospital tipo II «Dr. Adán Muñoz Callejas», de El Vigía y uno de los fundadores del Centro Clínico Chaiza, donde actualmente trabajaba. También prestó sus servicios en otros centros de salud privados del municipio Alberto Adriani, como la Clínica José Gregorio Hernández, el centro Clínico Vargas C.A. y la Clínica de la Mujer y el Niño.

Ante el fallecimiento del galeno, el Hospital II de El Vigía emitió un comunicado de duelo.

«Su desaparición física enluta al seno de la familia Chacón, así como a sus compañeros de labores. Se destacaba por ser un excelente profesional en el área de Anestesiología. Fue un ejemplo de vocación porque aún ,siendo una persona jubilada, prestaba sus servicios al pueblo Adrianista. Por eso, extendemos nuestras más sinceras palabras de condolencias a sus familiares y amigos», se leía en la publicación.

El Centro Clínico Vargas C.A. también se unió al duelo por la muerte del Dr. Chacón.»El personal directivo médico y empleados en general del Centro Clínico Vargas C.A. se une al dolor de la familia Chacón por el sensible fallecimiento del Dr. Argenis Chacón. Paz a su alma».

Argenis Chacón es el médico número 18 que muere en Mérida por COVID-19 y el octavo que ha fallecido en 2021. Antes murieron  Adán Muñoz, Jesús Peña, Elsy Santander, Ciro Fernández, Miguel Carrero, Luis Guilarte, Julio Araque, Aida Mediomundo, Gerardo Espinoza, Hilia Pérez, Edgar Rangel, Asdrúbal Castellanos, Henry Salas, Jesús Torres, Hernán Rugeles  y Amelia Zambrano y Jorge Cordero.

Según la organización Médicos Unidos de Venezuela, para el 24 de mayo, en el país se murieron por COVID-19 582 trabajadores de la salud. 16 de ellos fallecieron durante la semana del 19 al 24 de mayo.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...