Apagones ponen en riesgo a pacientes con Covid-19 en Los Teques

Este lunes 10 de mayo se conoció que familias de pacientes que permanecen conectados a concentradores de oxígeno en Los Teques a causa del Covid-19, se mantienen en alerta ante los continuos apagones que han afectado la entidad mirandina.

«Es increíble que un momento donde muchas personas dependen de concentradores de oxigeno haya cortes de energía eléctrica hasta de 12 horas», reclamó un vecino del sector Quenda a El Tequeño.

Tras dos fuertes explosiones registradas la tarde del domingo, la ciudad permaneció en penumbras. Situación similar se reportó en San Antonio de los Altos donde las fallas son diarias.

«En el Hospital Victorino Santaella hay planta eléctrica, pero en las casas no, muchas personas con covid-19 prefieren ser atendidas en casa, el gobierno debe entender eso», agregó Ricardo Linares, en relación a los prolongados cortes.

Aunque los concentradores traen pilas, los pacientes entran en pánico porque saben el momento que se «va la luz» pero no cuando vuelve.

«Sigue Corpoelec sin dar respuesta, sin decir si son fallas, si es la lluvia, si es administración de carga, demasiada irresponsabilidad en medio de una pandemia», agregó.

 

 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...