Antonio Ledezma: ¿Sobre qué temas será el «diálogo»?

Este viernes 14 de mayo mediante Twitter Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, rechazó que en Venezuela se pretenda establecer un nuevo diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición liderada por el presidente interino Juan Guaidó para resolver la crisis que agobia al país.

«1. designó su CNE 2. Fijó fecha de sus elecciones regionales 3. Avanza con su ley Comunas, ley Antibloqueo y remate de PDVSA y demás bienes. 4. Contrataron empresa para contar votos. 5. Escogieron observación internacional», apunto Ledezma en la red social.

Asimismo, se preguntó: «¿Sobre qué temas será el «diálogo» y los acuerdos?».

Por su parte, el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó presentó el martes un acuerdo que debe surgir a través de un proceso de negociación entre las fuerzas legítimas democráticas, el régimen de Nicolás Maduro y las potencias internacionales.

También abogó por el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, que incluye el levantamiento progresivo de sanciones.

Maduro le respondió, un día después, que estaba dispuesto a hacerlo: “Bueno, estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea, del gobierno de Noruega, del Grupo de Contacto. Cuando quieran, donde quieran y como quieran. Estoy listo para reunirme con toda la oposición”.

Sin embargo, Jorge Rodríguez, jefe de la Asamblea Nacional electa en 2020, condicionó la propuesta de negociación de Guaidó. Dijo que el opositor deberá devolver el control de Monómeros Colombo Venezolano, filial de la estatal Pequiven, y de Citgo, filial en Estados Unidos de Petróleos de Venezuela.

 

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...