AN chavista aprobó en primera discusión reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología

La Asamblea Nacional -chavista- (AN), durante la sesión ordinaria de este martes, aprobó en primera discusión el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, como una acción para impulsar el desarrollo de nuestro país.

Ricardo Sánchez, presidente de Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, de la AN -chavista-, durante la presentación de la Ley, indicó que dentro de ésta se crean una serie de condiciones para trabajar en soluciones a problemas de carácter científico y tecnológicos causados por las sanciones coercitivas impuestas por EEUU a nuestro país.

En este sentido, detalló que los cambios a la Ley buscarán acercarla a un más a «los objetivos establecidos en el Plan de la Patria 2019 – 2025» y, de esta forma, avanzar. «En la actualidad la norma aprobada en el 2014 no refleja la complejidad de las circunstancias que enfrentamos actualmente. De allí que la ciencia tecnología y la innovación constituye área supremo interés para dar respuesta necesaria y estratégica en de defensa de nuestra patria» señaló el parlamentario.

Asimismo, el legislador resaltó que dentro de esta reforma de ley se destaca y reconoce la participación activa y protagónica que tiene la mujer en la ciencia y la tecnología del país.

Por su parte, José Villarroel, resaltó que dentro de la reforma de esta Ley crea el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y la conformación de un órgano rector de esta instancia. Además, detalló que se crea cuatro subsistemas para el control, seguimiento, y ejecución de la ciencia y tecnología.

Además se crea un sistema de gobernanza y un sub sistema de financiamiento para los proyectos científicos.

«Esta reforma contempla 36 artículos, de esos 14 son nuevos artículos para reforzar el tema social y 12 artículos que fueron reformados para seguir incorporando y fortaleciendo el carácter social de la ciencia», detalló Villarroel.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...