Alvaro Uribe: «El policía también debe ser protegido por los derechos humanos»

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, en sus recientes declaraciones sobre las protestas en Colombia, generaron polémica en la opinión pública sobre la actuación de la policía frente a las manifestaciones violentas a raíz del anuncio de un nuevo proyecto de reforma tributaria por parte del mandatario Iván Duque.

Mediante Twitter publicó un mensaje, donde apelaba al «derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad», lo que la red social consideró que podría inspirar a terceros a cometer actos de violencia.

En entrevista con el periodista Fernando del Rincón, en su programa “Conclusiones” por CNN, Uribe aclaró que “una cosa es la violencia y otra cosa es la protesta”.

«De acuerdo con la Constitución colombiana, con los derechos humanos, los policías tienen el derecho de defender su integridad y el deber de proteger a los ciudadanos y a sus bienes», dijo Uribe.

«Aquí no estamos pidiendo que les disparen a los manifestantes. Nunca. Aquí lo que estamos pidiendo es que se respete a la policía», aclaró.

Sobre las denuncias de abusos policiales frente a las protestas que se están desarrollando en el país, Uribe afirmó que «hay que dejar que las investigaciones se hagan».

Entrevista completa:

 

 

CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...