Almagro recibió a Keith Mines en Washington, para tratar el tema Venezuela

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos recibió a Keith Mines The United State Institute of Peace en Washington, para tratar el tema Venezuela.
“Es un gran placer reunirme con el Secretario General y discutir @USIP Programas de paz y reconciliación en Venezuela y Colombia. Gran respeto por el tremendo trabajo que la OEA siempre ha hecho por la democracia, la ayuda humanitaria y los derechos humanos en el hemisferio” expresó Mines
Mientras que Luis Almagro, Secretario General de la OEA, manifestó que: “Bueno ponerse al día con Keith Mines sobre su trabajo en las Américas, incluido el apoyo al proceso de paz colombiano, la promoción de la participación de los jóvenes y la participación cívica. También discutimos los muchos desafíos en el camino hacia una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela”.
Mines es un hombre cuyo perfil ha aumentado en los últimos meses en Venezuela, cuyo más reciente cargo hasta hace unos meses fue el de Jefe de la Oficina de Asuntos de Venezuela (hasta 2020) en el Departamento de Estado.
Se desempeñó también como Consejero Político en la Embajada de los Estados Unidos en Tel Aviv, Israel, donde ayudó a administrar los aspectos políticos y de seguridad de las relaciones entre Estados Unidos e Israel. Anteriormente fue representante Civil Superior de Estados Unidos en Mazar-e Sharif, Afganistán, con la responsabilidad del alcance, el compromiso político y el apoyo programático de Estados Unidos a las nueve provincias del norte de Afganistán. Eso, sin contar que fue director de la Sección de Asuntos de Narcóticos en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, donde dirigió la Iniciativa Mérida, una nueva asociación entre los Estados Unidos y México en la lucha contra el narcotráfico y la aplicación de la ley.
Aunado a eso, se desempeñó como representante Civil Superior en la provincia de Al Anbar en Irak de 2003 a 2004; fue Consejero Económico interino de la Embajada de los Estados Unidos en Kabul en 2002; y Asistente Ejecutivo del Representante Especial del Secretario General de la ONU en la misión de mantenimiento de la paz de la ONUSOM II en Somalia en 1994.
«Un país debe dar varios pasos para llegar a un punto en el que realmente las partes estén listas para una negociación seria. Creo que Venezuela está llegando a este punto», recientemente en una entrevista Keith Mines, que ahora despacha como director para Latinoamérica del Instituto de Paz de Estados Unidos.
«El caso de Venezuela no va a ser más fácil en 2022 de lo que lo es ahora. El país parece estar en un punto de agotamiento y el pueblo está buscando una solución de partidos políticos de ambos sectores. El ambiente internacional ha cambiado con la llegada del presidente Joe Biden. Estamos en un ambiente tan diferente que está mejor de lo que estaba antes», aseguró.
Nota de Prensa| Dirección Nacional del Movimiento Pro ciudadanos
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...