Alejandra Benítez no clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio

Mediante un Live la esgrimista venezolana Alejandra Benítez contó que perdió en el encuentro Preolímpico de San José frente a la argentina María Belén Pérez, así que no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Benítez no clasificó para la que iba a ser su quinta cita olímpica luego de perder 5-6 contra la esgrimista argentina en Costa Rica, informó el Instituto Nacional de Deporte.

“Es mi última competencia después de 23 años de carrera”, explicó Benítez en un Instagram Live al finalizar el encuentro. Y agregó: “Es duro no poder haber solucionado el último combate. Eran mis quintos Juegos Olímpicos. No fue un buen año para mí, podría borrar 2021 de mi vida, sin embargo asumí el compromiso de prepararme para este evento”.

Benítez no solo se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio sino también de las competencias de esgrima. Su despedida la hace a sus 40 años de edad luego de 23 años de carrera en los que logró títulos en el mundial por equipos Francia 99. También alcanzó el bronce en el mundial junior por equipos de South Bend 2000, oro en la Copa del Mundo La Habana 2005 y bronce en la edición de Alemania 2008.

Canadá le negó la visa a Alejandra Benítez por sus vínculos con Maduro

Estuvo presente, además, en tres subcampeonatos desde la inclusión del sable en los Juegos Panamericanos. Entre ellos Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y bronce en Lima 2019.

Asimismo, asistió a más de 20 campeonatos mundiales; dominó el Torneo Satélite en Islandia 2012, competencia en la que también subió al podio en la edición 2015 en Cancún. Cosechó preseas en todos los eventos del ciclo olímpico camino a Atenas 2004 (puesto 20), resultados que la guiaron a Beijing 2008 (puesto 26). También logró llegar a Londres 2012 (puesto 15) y Río 2016 (puesto 16).

A lo largo de los años, se ubicó entre las 15 mejores del ranking mundial individual de la FIE y fue top 10 en su paso por los campeonatos y copas del mundo.

 

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...