Al menos 4 muertos y decenas de heridos tras el vuelco de un barco en San Diego

Al menos cuatro personas murieron y decenas más resultaron heridas después de que un bote que se cree que es un «buque de contrabando» volcó frente a la costa de San Diego el domingo.

La Guardia Costera dijo en un comunicado el domingo por la noche que se ha contabilizado a 29 personas tras el vuelco del barco, incluidos los cuatro fallecidos. Las autoridades habían informado anteriormente que tres habían muerto. Se informó que una persona se encontraba en estado crítico.

Los equipos continuarán la búsqueda durante toda la noche, dijo.

Rick Romero, teniente de salvavidas de San Diego Fire Rescue, dijo durante una conferencia de prensa anterior que la agencia recibió una llamada alrededor de las 10 am de un barco de asistencia comercial que informaba que un barco en alta mar cerca de la línea de surf parecía estar en problemas.

«Una vez que llegamos a la escena, el barco se había roto básicamente», dijo Romero, describiendo el barco como un crucero de cabina de 40 pies con varias personas a bordo.

Agregó que el bote estaba en un arrecife y rebotó hacia adelante y hacia atrás hasta que «prácticamente se desintegró».

«No hay ningún bote allí, son escombros», dijo Romero, y agregó que dos personas que se habían ahogado fueron encontradas boca abajo muertas en el agua mientras los rescatistas llevaban a las víctimas a la orilla.

Un total de 30 personas estaban en el barco en el momento del incidente, excediendo su capacidad, y el agente de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de EE. UU. , Jeff Stephenson, dijo que había «todos los indicios» de que el barco estaba siendo utilizado para contrabandear inmigrantes a Estados Unidos ilegalmente .

Romero dijo que las lesiones iban desde hipotermia hasta daños relacionados con la rotura del barco.

La representante del Departamento de Bomberos de San Diego, Mónica Muñoz, dijo a CNN que la mayoría de las personas llevadas a los hospitales eran «no urgentes», pero que tres personas se encontraban en «un estado algo muy urgente».

Alrededor de 93 miembros del personal de los bomberos y socorristas de San Diego, los bomberos federales, la Guardia Costera de los EE. UU. Y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Respondieron al incidente y no se supo de inmediato si las personas aún estaban varadas en el agua.

«Las agencias federales todavía están buscando el agua en embarcaciones y aviones», dijo el Departamento de Bomberos de San Diego.

El alcalde de San Deigo, Todd Gloria, tuiteó pidiendo a la gente de la ciudad que «mantengan a los pasajeros del barco en sus oraciones».

UPI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...