Abogados del M/G Rodríguez Torres niegan negociaciones para que el militar se declare culpable

Los abogados del M/G Miguel Rodríguez Torres, Carlos Mata Zerpa y  Wimen Yohan Romero, desmintieron públicamente, la tarde de este viernes, que exista intención del militar de declararse culpable en el juicio que se sigue en su contra.

Los juristas, en un mensaje difundido a través de la cuenta de Twitter @VladimirALaCarta, del periodista Vladimir Villegas; aseveraron que ninguna de las partes estaría obligando a admitir responsabilidad alguna por los delitos de rebelión militar.

Enfatizando que no existe negociación  para que Rodríguez Torres reciba el beneficio de casa por cárcel, los profesionales del derecho enfatizaron -ante los rumores surgidos tras la suspensión de la audiencia preliminar, prevista para el pasado 13 de mayo, que esto tuvo su origen en las gestiones que adelanta el Tribunal Penal Militar 3° de Control y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para atender la salud del detenido.

Asimismo, aclararon que el equipo de defensa técnica del mayor general es el único autorizado y “en pleno conocimiento de la situación jurídica” actual, en razón de que nadie más puede emitir declaraciones al respecto.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...