Venezuela desembolsará segunda cuota para comprar vacunas a través del Covax

Nicolás Maduro anunció este domingo que en el transcurso de las próximas horas se hará efectivo la segunda parte de la cantidad solicitada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para acceder al sistema Covax y adquirir las vacunas contra la Covid-19.

«Este lunes, 19 de abril, se hará efectivo el resto de la cuota de los 120 millones de dólares para el Covax, hemos logrado liberar recursos, gracias a la labor técnica del Banco Central de Venezuela», explicó el Jefe de Estado durante una transmisión conjunta.

En este sentido, indicó el Gobierno venezolano hizo la notificación al Covax y solo falta la entrega de las vacunas. No obstante, en opinión del presidente: «La gente debe estar consciente que estamos en el proceso de vacunación, pero no llegamos al nivel óptimo de vacunación».

Añadió que «esta semana tuve una reunión con el director de la OMS para afinar detalles sobre la vacunación con el mecanismo Covax, ya estamos esperando el cronograma de distribución».

También anunció que en los próximos días se dará inicio a los talleres de formación para el personal de salud que atiende pacientes con Covid-19, con el propósito de garantizar la atención médica a la población.

Venezuela y su llamado de cooperación

«Esta semana se hizo efectivo más del 50% del aporte al mecanismo COVAX para acceder a las vacunas y la semana que viene se harán efectivos los recursos restantes, informó el presidente», sostuvo Maduro.

Dijo que «Venezuela se une al llamado de los líderes mundiales de que las vacunas se conviertan en un bien de la humanidad y se le dé la rectoría a la OMS para garantizar la distribución y fijar los precios de las vacunas».

«A 26 países del mundo no les ha llegado ni una vacuna, denunció el jefe de Estado. ¿Cúal es la causa? El capitalismo salvaje que maneja la pandemia».
«Cuidarse, tratamientos y vacunación, con todo eso avanzamos. La prevención todos los días, los tratamientos los buscamos y garantizamos; ahora las vacunas: eso ha sido una guerra del mundo, para que no le vendan vacunas a Venezuela», agregó.

El jefe de Estado anunció para mayo, junio y julio el país estará avanzando en el proceso de vacunación, «ya estamos esperando el cronograma de distribución», adelantó.
«Aspiramos tener buenas noticias en los siguientes meses para ampliar las jornadas de vacunación», resaltó el Presidente.

«Estamos saliendo de la flexibilización amplia. Debemos cuidarnos en las rumbas, cenas salimos contagiados, un descuido un Covid, un cuidado una salud. Esta semana de flexibilización de mucho movimiento», subrayó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...