Un enfermero fue apuñalado en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar para robarle el celular

Un enfermero del hospital Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, fue herido a puñaladas por un delincuente cuando caminaba por el estacionamiento de ese centro asistencial hacia la zona de atención para pacientes con COVID-19, confirmó Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar. El vocero dijo que el hecho ocurrió a las 11:00 pm del sábado, 10 de abril.

Torres detalló que el atacante asaltó al enfermero y le quitó su teléfono celular. La víctima está identificada como Joel Freites, de 38 años. “Nuestro colega se encuentra gravemente herido”, dijo el dirigente gremial. Reiteró que el estacionamiento forma parte del perímetro que deben custodiar los funcionarios a cargo de la seguridad del hospital.

El antisocial, quien no ha sido capturado ni identificado, apuñaló a Freites en el abdomen y tórax. El enfermero fue trasladado de inmediato al quirófano, donde sus compañeros intentan salvarle la vida, aseguró el vicepresidente del Colegio de Enfermería.

“Lo que exigimos es seguridad y justicia. Los robos, agresiones y la inseguridad suceden a cada minuto en el hospital Ruiz y Páez. No estamos trabajando con la seguridad adecuada y sobre todo en el turno de la noche es más peligroso trabajar”, alertó Torres.

Algunos trabajadores del hospital Ruiz y Páez dijeron a El Pitazo que los asaltos a empleados que laboran en las noches son muy frecuentes. “Lo que le pasó a Joel nos pudo pasar a nosotros, porque siempre hay malandros esperando que algún médico o enfermera salga del hospital a ver qué le roban”, indicó una enfermera que pidió no ser identificada.

De acuerdo con el último informe del Observatorio Venezolano de Violencia, Bolívar es la segunda región más violenta del país, con una tasa de 62 homicidios por cada 100 mil habitantes.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...