UE rechaza intento de dañar negociaciones con Irán

La Unión Europea rechazó cualquier tentativa de obstaculizar las discusiones con Irán por su política nuclear, así lo señaló un portavoz del servicio diplomático del bloque, luego de un ataque a la planta iraní de enriquecimiento de uranio de Natanz. Además, mediante su comisión llamó a aclarar el incidente ocurrido en una zona de distribución eléctrica y que las autoridades iraníes atribuyen a Israel.

«Rechazamos cualquier tentativa de minar o hacer descarrilar las actividades diplomáticas en marcha», dijo el portavoz Peter Stano, quien añadió que las circunstancias de lo ocurrido en la planta de Natanz «deben ser aclaradas en profundidad».

Stano insistió en que «cualquier tentativa de hacer fracasar» las conversaciones «tiene que ser plenamente rechazada», y que las cuestiones pendientes sobre la política nuclear de Irán «tienen que ser resueltas por medios diplomáticos». De igual forma, «todo lo que contribuye a un aumento de las tensiones en la región y que no contribuya a las conversaciones precisa ser rechazado», añadió.

Con relación al ataque a la planta de Natanz, Stano señaló que «pudo haber sido un acto de sabotaje», y apuntó que no ha habido una atribución oficial «hasta donde sabemos». Stano apuntó que «es necesario aclarar qué ocurrió exactamente en este incidente, y aún no tenemos detalles oficiales. Sin embargo, hay diferentes interpretaciones, y para nosotros es importante verificar los hechos». «Una vez que conozcamos todos los hechos, decidiremos que acciones deben ser tomadas», comentó.

DW

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...