Turquía reemplaza a Canadá en calendario 2021 de la F1

El Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno fue cancelado por segundo año consecutivo debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus y será reemplazado por una carrera en Turquía, anunciaron el miércoles los organizadores.

La F1 dijo que era imposible llevar a cabo la carrera del 13 de junio en el circuito de Gilles Villeneuve de Montreal este año debido a que se requería cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, y que el GP de Turquía en Estambul entrará al calendario en ese mismo fin de semana.

Las gobiernos de Canadá y la provincia de Quebec dijeron en un comunicado conjunto que la carrera volverá a Montreal en 2022, y que se alcanzó un acuerdo con la F1 para mantenerla en Montreal hasta 2031, añadiéndole dos años al actual contrato.

Los aficionados recibirán reembolsos o podrán transferir sus boletos para la carrera del año próximo en Montreal.

El anuncio de la cancelación respondió al temor que las autoridades sanitarias en Montreal habían planteado sobre montar la carrera en medio de la pandemia.

“Quiero dar las gracias al promotor y a las autoridades de Canadá por todos sus esfuerzos durante las últimas semanas, pero la situación de los viajes hizo imposibles nuestros planes”, dijo el presidente y director ejecutivo de la F1 Stefano Domenicali.

La F1 también aclaró que las carreras que se disputarán en México y Estados Unidos a fines de octubre siguen en pie.

“Nada ha cambiado con respecto a las carreras en México y Estados Unidos más adelante en la temporada y nuestra expectativa es que se van a realizar. Hemos estado trabajando de cerca con los promotores y están en condiciones de ofrecer un gran espectáculo”, dijo la F1 en un comunicado.

Turquía volvió a la F1 el año pasado por primera vez desde 2011 como parte de un calendario modificado por la pandemia.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton selló la conquista de su séptimo campeonato mundial, igualando el récord de Michael Schumacher, en Estambul.

Hamilton lidera a Max Verstappen de Red Bull por un punto tras las primeras dos carreras, con ambos repartiéndose victorias.

La próxima carrera será el Gran Premio de Portugal en Portimao el domingo.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...