TSJ bajo la orden de Calixto Ortega pide el desalojo de la emisora Radio Rumbos

Este martes 20 de marzo una orden del Tribunal Supremo de Justicia de la administración de Nicolás Maduro ordenó la salida del aire de la emisora venezolana Radio Rumbos 670 AM.

El tribunal obligó la suspensión de la programación del dial y el desalojo de sus instalaciones. Esta decisión en contra de la emisora 670 AM la aprobó Calixto Ortega, magistrado del TSJ.

Manuel Isidro Molina, el director general de la emisora con más de 70 años de historia, leyó un comunicado informando a la audiencia de la medida.

“Por decisión de la Sala Constitucional del TSJ de fecha 01 de diciembre de 2020, que no conocíamos, la Presidencia y la Dirección General de Radio Rumbos, en las personas de Elsa Siciliano y Manuel Isidro Molina, acuerdan suspender inmediatamente e indefinidamente la programación ordinaria de Radio Rumbos 670 AM”, informó

“La orden judicial el desalojo de las instalaciones de la emisora, sin que se conozca quiénes asumirán la conducción gerencial de la misma”, añadió Molina.

El Colegio Nacional de periodistas (CNP) denunció la situación de la suspensión y la catalogó como una «escalada del régimen para imponer el silencio»

Figuras de la opinión pública y ciudadanos, reaccionaron. El CNP destacó que la emisora «Radio Rumbos tiene 71 años marcando historia en la radiodifusión venezolana».

Otro de los mensajes que apareció fue el siguiente: «Hoy 20 de abril del 2021 cerraron la programación del Gigante Rumbos! El TSJ decide poner fin a RadioRumbos 670 AM. Una radio menos. Un medio de protesta menos. Cada vez más silenciados», escribió un tuitero.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...