Trump reacciona ante la suspensión temporal de vacunas Johnson & Johnson en EEUU

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la suspensión temporal de las vacunas anti-COVID-19 desarrolladas por la multinacional Johnson & Johnson (J&J).

Para el exmandatario, la administración de su sucesor, el demócrata Joe Biden, “hizo un flaco favor a la gente de todo el mundo” al permitir que dos agencias federales detuvieran el uso del inmunizante.

Durante este martes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), junto a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), pidieron pausar el empleo del antídoto de J&J.

La medida se tomó luego de que seis mujeres entre 18 y 48 años de edad desarrollaran trombos sanguíneos, poco después de haber sido inoculadas con el antígeno de la compañía estadounidense.

A través de un comunicado, el republicano alabó el rendimiento exhibido por la vacuna de Johnson & Johnson. En tal sentido, Trump aseguró que los resultados de ese inyectable “han sido extraordinarios”.

El exgobernante no ocultó sus suspicacias y asomó la posibilidad de que la decisión busque beneficiar a Pfizer, una empresa que, según dijo, ha trabajado de manera estrecha con la FDA.

“Tal vez todo esto se hizo por motivos políticos o tal vez sea por amor de la FDA a (la vacuna de) Pfizer (y BioNTech)”, expresó el magnate.

Donald Trump le exigió a la actual Casa Blanca y a las agencias federales que trabajan para contener la pandemia por SARS-CoV-2 “poner la vacuna de Johnson & Johnson en la línea rápidamente”.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...