Trabajadores zulianos exigen vacunas para todos los venezolanos y mejores salarios

Representantes sindicales y dirigentes de partidos de oposición consignaron un documento ante la Cruz Roja Venezolana seccional Zulia. Convocaron a una concentración el sábado primero de mayo en la plazoleta de la Basílica.

Con la consigna “Vacunas ya”, los representantes gremiales y sindicalistas del estado acudieron este jueves a la sede de la Cruz Roja seccional Zulia para exigir que esta institución sirva como mediadora para el ingreso de las vacunas al país.

“Los trabajadores zulianos estamos ante la Cruz Roja para exigir un plan de vacunación para todos los venezolanos, es necesario proteger a nuestro pueblo de la propagación de la COVID-19. Es vital vacunar a nuestro personal de salud para evitar que sigan falleciendo médicos y enfermeros”, afirmó Henry González, coordinador de Trabajadores de Voluntad Popular.

En sus declaraciones, González lamentó el fallecimiento de un médico y de una enfermera en el estado a causa de la COVID-19. “El Zulia es uno de los estados con más fallecidos, por eso hoy estamos aquí exigiendo, vacunas y protección para todos los trabajadores. No podemos seguir viendo como nuestros médicos mueren y el régimen niega el acceso a las vacunas, porque ellos ya están vacunados”, señaló.

González acompañado por los líderes sindicales de Primero Justicia, Partido Centro Democrático y Acción Democrática entregó un documento ante la Cruz Roja en la que solicitó que esta organización participe en el diseño de un plan de vacunación que salve vidas. “Los venezolanos seguimos en riesgo por culpa de esta dictadura, por esa razón debemos alzar nuestra voz y ejercer presión hasta lograr que todos los venezolanos sean vacunados. Todos los sectores del país tienen que involucrarse y exigir vacunas ya”, dijo.

Concentración para el primero de mayo

El dirigente de Voluntad Popular invitó a los trabajadores zulianos que participen este sábado primero de mayo, en una concentración para exigir mejores salarios y reivindicaciones laborales.

“Este primero de mayo no tenemos nada que celebrar, pero debemos alzar nuestra voz en las calles para defender a la clase trabajadora. La crisis económica ha llevado a los trabajadores venezolanos a vivir en la miseria, los sueldos y salarios no alcanzan para nada, por ello los invitamos a que acudan este sábado a la Plazoleta de la Basílica a las nueve de la mañana para exigir que se respeten los derechos de los trabajadores”, finalizó.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...