Tomás Guanipa: «Las Farc y el ELN tienen años en nuestro territorio»

El representante de Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, se pronunció este sábado sobre los recientes acontecimientos ocurridos en el estado Apure entre disidentes de la guerrilla colombiana y la FANB de Venezuela. A juicio del político venezolano, «las FARC y el ELN tienen años en nuestro territorio», lo que ha originado un éxodo masivo de compatriotas hacia el vecino país.

«Ya son casi 6000 venezolanos que se encuentran desplazados a consecuencia de los enfrentamientos entre disidencias de las FARC y la Fuerza Armada Nacional en territorio venezolano. La violencia que hoy se vive ha cobrado la vida de militares y civiles», afirmó.

«Lo que hoy sucede en Apure no es un conflicto entre Colombia y Venezuela,es simplemente la consecuencia de haber permitido que irregulares estén en territorio venezolano y peor aún, el régimen actuando en un conflicto interno de las disidencias de las FARC», agregó.

Guanipa también agradeció al gobierno de Colombia por la apertura para recibir a los venezolanos que se han visto desplazados de manera forzada producto de la violencia en territorio venezolano.

 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...