Sputnik V emprende una demanda por difamación contra la agencia reguladora brasileña de medicamentos

Sputnik V anunció este jueves que emprenderá una demanda por difamación contra la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) por «difundir intencionalmente información falsa e inexacta» sobre el fármaco, tras rechazar la importación de las dosis en el país suramericano.

El martes de esta semana, tras un debate de más de cinco horas, Anvisa rechazó la importación de la vacuna rusa, alegando la supuesta falta de información suficiente para garantizar la seguridad, calidad y eficacia del fármaco.

Para Sputnik V, esos alegatos son la razón para emprender un proceso legal por difamación contra la agencia reguladora de medicamentos de Brasil. Durante días, Anvisa mantuvo en vilo a los gobiernos de varios estados que esperaban importar el fármaco para atender la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

De hecho, horas antes de esta decisión, el juez Ricardo Lewandowski, del Supremo Tribunal Federal (TSF), negó la solicitud de Anvisa de suspender el plazo que se le otorgó para determinar si autorizaba la Sputnik V. Lewandowski concedió al regulador brasileño hasta finales de abril para decidir sobre la «importación excepcional y temporal» de dosis del inmunizante, solicitada por 12 estados brasileños.

RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...