Santos empata 2-2 con San Lorenzo para continuar en la Libertadores

El subcampeón vigente Santos certificó su pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras empatar el martes 2-2 contra un San Lorenzo que gestó una tardía reacción al jugar casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica.

Tras sellar una victoria 5-3 en el marcador global en el cruce por la tercera ronda de la fase preliminar, el conjunto brasileño quedó depositado en el Grupo C, donde la esperan Boca Juniors de Argentina, Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia.

Santos y Boca reeditarán el duelo de la semifinal de la última edición.

En el estadio Mané Garrincha de la capital federal Brasilia, los goles de Marco Leonardo y Pará a los 22 y 57 minutos, respectivamente, sentenciaron la serie.

Tras caer 3-1 como local la semana pasada en Buenos Aires, San Lorenzo tenía la obligación de marcar tres goles para avanzar. El equipo del técnico Diego Dabove ofreció más ímpetu que claridad frente al arco rival.

Para terminar de complicarse, el conjunto argentino quedó con 10 hombres de los 51 minutos por la expulsión de Gabriel Rojas. El lateral izquierdo recibió la roja directa cuando — como último recurso — bajó por detrás al delantero Marinho al borde del área chica.

Pero San Lorenzo no se entregó y acabó rescatando la igualdad frente a un rival que mostró fragilidad en el fondo.

Franco Di Santo descontó a las 59 con un cabezazo picado tras un tiro de esquina, mientras que Ángel Romero puso el 2-2 definitivo a los 78 con un derechazo rasante desde la media luna.

El arquero de Santos João Paulo tuvo cierta complicidad en el segundo tanto que encajó, pero terminó evitando la derrota al tapar un par de remates francos en el tramo final.

San Lorenzo pasará a disputar la Copa Sudamericana, quedando en el Grupo A con Rosario Central (Argentina) Huachipato (Chile) y 12 de octubre (Paraguay).

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...