Sanearon manglares en Puntica de Piedra

En homenaje al Día Internacional de la Madre Tierra, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo realizó una limpieza en los manglares de Puntica de Piedra y llevó una jornada de atención médica a los habitantes de este sector de la parroquia Coquivacoa.

La directora general de Desarrollo Social y primera combatiente de Maracaibo, Selene Estrach, informó que se recolectaron 119 bolsas con desechos sólidos del bosque del manglar y, con el apoyo de una volqueta, se recogieron 15 metros cúbicos de residuos.

En esta actividad de saneamiento participaron unas 150 personas entre ambientalista del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y las agrupaciones Movimiento Ecologista Venezolano, Misión Nevado, La Papelera Tiene Hambre, Zulia Recicla, Dojo Maracaibo, Fundación X Lago, la Fundación Mi Reto, el Centro de Estudios Ambientales de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Mapache Ecoaventura, Fitlosophy y la Escuela de Velerismo del estado Zulia.

Durante la jornada médica fueron atendidos 80 habitantes de Puntica de Piedra y vacunadas otras 50 personas con la antitetánica, pentavalente y contra la fiebre amarilla.

Además, con el apoyo de la Misión Nevado, 53 animales fueron consultados gratuitamente por veterinarios y fue facilitado un conversatorio contra el comercio y tráfico ilícito de fauna silvestre, sostuvo Estrach, quien destacó la importancia de seguir ejecutando estos encuentros ambientales.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...