Saime integra nuevas plataformas bancarias para el pago de prórrogas y pasaportes

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este viernes la integración de nuevas plataformas de pago para la cancelación de documentos de viaje.

En entrevista para VTV, Vizcaíno detalló que «en los próximos días el Saime, estrenará nuevas plataformas de pago para la cancelación de pasaportes y prórrogas».

«Banco Mercantil, Consorcio Credicard y el Banco Nacional de Crédito, son las nuevas plataformas de pago que se suman al Saime, pero también hay que recordar que los usuarios cuentan con Banesco, Banco de Venezuela, Banfanb y el Cripto activo Petro”, explicó.

Por otra parte, el director del Saime aclaró que la jornada a cielo abierto, fue suspendida debido a «adecuaciones» que se tienen que realizar en materia de bioseguridad para los usuarios y los funcionarios.

Vizcaíno, recalcó además que esta jornada es solo para la entrega de documentos de viaje para aquellos usuarios que solicitaron sus pasaportes o prórrogas en la oficina La Trinidad.

En este sentido, invitó a los ciudadanos a realizar sus solicitudes a través del portal web del Saime http://saime.gob.ve.

“Nos encontramos en tiempo de pandemia y la mejor manera de protegerlos y proteger a nuestros funcionarios es implementar mecanismos tecnológicos que les faciliten al pueblo realizar sus solicitudes, y una muestra de esto es la implementación del Módulo de Autogestión. Donde el usuario con solo introducir su cédula de identidad puede realizar sus trámites”, expresó.

Para finalizar, recordó que la institución implementó la modalidad de atención a los usuarios por el terminal de cédula.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...