Ricky Martin también pide la prohibición de las terapias de conversión

El cantante Ricky Martin se sumó hoy a las figuras artísticas que han expresado su apoyo al proyecto del Senado 184 (PS184), que busca prohibir la práctica profesional de las terapias de conversión a menores de edad en Puerto Rico.

“Las terapias de conversión –por dondequiera que las miren_ son un tipo de tortura, y la tortura no tiene cabida en una sociedad que lleva como bandera ser democrática, progresista y humana”, escribió el también filántropo en una carta abierta que subió a su cuenta oficial en Twitter.

La cantautora Kany García hizo lo propio ayer, asegurando que “es hora de prohibir estas prácticas que son inhumanas, crueles, dañinas y la comunidad mundial de salud lo ha reconocido así”.

La ganadora del Grammy sentenció que “yo soy ejemplo de como ser fiel a quien una es. Soy una mujer que ama profundamente a su pareja y que es amada por su familia y por nuestro pueblo. No hay nada que cambiar. No hay nada que reparar. No hay nada que curar. Hay que darle la misma oportunidad que yo he tenido, de ser quien soy, a toda nuestra niñez y juventud”.

Martin por su parte, señaló que “no se puede ser capaz de dar paso a unas terapias que promueven una clara violación a los derechos humanos al darle el poder a la tortura por un aspecto tan individual como lo es la orientación sexual”, añadió el artista.

Remarcó que “Puerto Rico no puede ser un país de odio. Es por esto que les pido a los legisladores con derecho a votar, que lo hagan a favor del Proyecto 184”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...