Reportan incursión de la 51 Brigada del Ejército en la mina Atenas, Bolívar

El periodista Germán Dam tiene información sobre una incursión de la 51 Brigada de Infantería de Selva del Ejército en la Mina Atenas, en Bolívar.

De acuerdo con los datos que maneja el comunicador, en el operativo salieron perjudicados cientos de mineros.

«Hasta 4 perros de raza me robaron los soldados», denunció uno de los afectados, que le contó a Dam que el Ejército llegó después de un “cambio de gobierno”.

Explicó además que la entrada del Ejército se originó después de un «cambio de Gobierno» en la mina.

«Atenas estaba controlada por un grupo de Guasipati, pero nos tenían casi que de esclavos. El grupo de Tumeremo se enteró y prácticamente entró a rescatarnos; y después que los sacaron, el Ejército llegó a defender los intereses de los de Guasipati», le dijo el minero al periodista.

Dam publicó el relato en un hilo en su cuenta de Twitter. De acuerdo con lo que su fuente le informa, fue un general de apellido Rivero quien ordenó “el saqueo completo de los campamentos”.

«Oro, efectivo, neveras, televisores, hamacas, mecates, equipos de minería, comida… hasta animales de granja y mascotas se llevaron», denunció el minero.

En el operativo no hubo detenidos: “Nos decían que éramos unos desleales por no defender al Tren de Guayana y se fueron».

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...