Reactivan rutas de transporte en el Terminal de Maracaibo

Este lunes 12 de abril en la terminal de pasajeros de Maracaibo, fueron activadas todas las rutas hacia el interior del país, excepto para  los estados Táchira y Bolívar, durante la semana de flexibilización consciente hasta el 18 de este mes,  manteniendo las estrictas medidas de bioseguridad, a fin de prevenir la propagación de la Covid-19.

El Director General de Servicios Públicos, Roberto Rojas, informó que las rutas suburbanas disponibles para el traslado de pasajeros son: La Villa del Rosario, Machiques, Ciudad Ojeda, Los Puertos de Altagracia, Los Filúos, Cabimas y Mene Grande, en horario comprendido de 6:00 a. m. a 6:00 p. m.

En nota de prensa, Rojas enfatizó que siguiendo  instrucciones del alcalde, Willy Casanova, se reforzaron los protocolos de bioseguridad, tanto en los espacios del Servicio Desconcentrado del Terminal Terrestre de Maracaibo (Sedetema), como en las unidades de autobuses y carros por puesto.

Entre los dispositivos de bioseguridad que se deben cumplir en las instalaciones de la Terminal, destacan la desinfección de áreas comunes con equipos humificadores de avanzada. Al ingresar los usuarios, se les toma de temperatura y se procede a la desinfección de manos, equipaje y se exige el uso del tapabocas.

En cuanto a la capacidad de las unidades de transporte, Rojas indicó que la misma es 50 por ciento  en vehículos cerrados con aire acondicionado y 70 % de capacidad en transportes ventilados, así como 3 pasajeros por carros por puestos. Los choferes salen de la terminal con un ticket que avala la desinfección de sus unidades, para lo cual se utilizan productos, de avanzada.

En cuanto a las instalaciones de la terminal, resaltó que a través del Plan Maracaibo Bella, se han recuperado las áreas internas y externas con pintura, reparación de canales de lluvia y la completa  iluminación.

 

Nota de Prensa| Alcaldía de Maracaibo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...