Prodavinci finalizó relaciones laborales con Willy McKey tras denuncias de acoso

El portar web Prodavinci se pronunció este miércoles ante una serie de acusaciones realizada en contra del escritor Willy McKey, uno de sus colaboradores, en las que se le acusa de abuso, acoso y de cometer delito de estupro, que implica tener relaciones sexuales con un menor de edad a través de manipulaciones.

Leer También: El escritor Willy McKey acepta su culpa tras ser salpicado en acusaciones de acoso

“Ante esta situación, hemos decidido cesar inmediatamente su relación de colaboración con Prodavinci”, rezó el comunicado oficial.

Seguidamente, condenó cualquier acción que involucre “acoso, abuso, violencia o estupro” y pidió que las denuncias de este tipo sean escuchadas ante la opinión pública y también procesadas debidamente para obtener justicia: “Es prioritario escuchar, atender y procesar estas gravísimas denuncias de quienes han decidido romper el silencio. La palabra y el dolor de las víctimas, por siglos desoídos, hoy más que nunca deben ser privilegiados”.

Prodavinci, por último, se solidarizó con todas las víctimas que han publicado su testimonio en los últimos días tras una ola de acusaciones en redes sociales de acoso y abuso del tipo sexual contra personajes del entretenimiento venezolano a raíz de las denuncias contra el cantante de la banda Los Colores, Alejandro Sojo.

“Prodavinci se solidariza y se hace eco de las denuncias publicadas en los últimos días contra múltiples victimarios, y reivindica el derecho de las mujeres, niñas, niños y adolescentes a tener una vida libre de violencia y un entorno seguro y sin miedo para su desenvolvimiento”, concluyó.

Una cuenta anónima en Twitter hizo pública su historia de abuso con McKey en el año 2015 cuando la que la víctima tenía 16 años. En los tweet, donde se ven presuntos fragmentos de conversaciones, la denunciante señaló los actos de manipulación del escritor hasta que se realizó el delito de estupro.

De igual forma, otras usuarias de esa red social también hicieron eco de actitudes inapropiadas de McKey que contemplan el acoso cometido.

McKey, por su parte, admitió en una publicación de Instagram que sí cometió estupro contra “Pía”, la denunciante anónima. En un escrito expresó: “Sabré hacerme cargo de las consecuencias de este hecho, empezando por quedar fuera de todos los proyectos a los cuales pertenezco y donde hay personas, intereses y reputaciones que pueden verse afectados por tenerme dentro de sus espacios”.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...