Privan de libertad a 6 jóvenes por desinfectar sectores de La Victoria

Dictan privativa de libertad a los seis jóvenes de La Victoria, Aragua, que realizaban jornadas de desinfección contra COVID-19. El Tribunal séptimo de control les imputó Instigación pública, agavillamiento, manejo indebido de sustancias peligrosas.

Permanecerán recluidos en el comando Las Mercedes de la policía de Aragua, informó la periodista Gregoria Díaz a través de su cuenta en Twitter.

Por esta razón dejan presos a seis jóvenes

Tras realizar la desinfección con hipoclorito en urbanismos como Nueva Victoria, Las Mercedes e Invica, los jóvenes, cuatro de ellos de Primero Justicia y dos de Voluntad Popular, fueron detenidos por la Policía municipal de Ribas. Les fueron decomisados los equipos y este lunes fueron presentados en tribunales, acusados por instigación al odio, resistencia a la autoridad, daño ambiental, uso y utilización de productos químicos sin permisología .

Los seis jóvenes del municipio Ribas, en el estado Aragua, fueron detenidos el pasado sábado 3 de abril por la Policía municipal, mientras llevaban a cabo una jornada de desinfección contra la COVID-19 en varios urbanismos de La Victoria.

Fidel Torres, Carlos Zapata, Daniel Zapata, Yonathan Alvarado, José Páez y Héctor González, se encuentran recluidos en el comando de la Policía de Aragua en Las Mercedes, desde allí fueron trasladados al Palacio de Justicia en Maracay.

Los jóvenes militan en los partidos políticos Primero Justicia y Voluntad Popular y habían iniciado una campaña denominada #MasVidaParaRibas, que buscaba disminuir la propagación de la Covid-19 en el municipio, utilizando hipoclorito.

“Los muchachos realizaban labores sociales de desinfección en residencias Invica, con sus respectivos trajes de bioseguridad. La junta de condominio del urbanismo, en agradecimiento, les pide que se queden unos minutos para ofrecerles un refrigerio, cuando de repente se presentó la policía municipal y se los llevó”, narró uno de los residentes que pidió la reserva de su identidad.

El caso, sin embargo, lo asume la policía estadal y los jóvenes fueron llevados hasta el comando de Las Mercedes, en donde permanecen recluidos, mientras que los equipos y trajes de bioseguridad les fueron decomisados.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...