Presidente alemán recibe la vacuna de AstraZeneca

Este jueves 1 de abril el  presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, en un gesto destinado a generar confianza entre sus conciudadanos tras la decisión de las autoridades del país de no administrarla a menores de 60 años.

«Confío en todas las vacunas autorizadas en Alemania», indicó el jefe del Estado en un comunicado, tras informar de que se le había administrado esa primera dosis en un hospital militar de Berlín.

La vacunación es «un paso decisivo para salir de la pandemia», añade Steinmeier, tras llamar a los ciudadanos a «hacer uso» de esa posibilidad.

El presidente, de 65 años, está en el grupo de personas a las que se está vacunando en esta fase de la campaña, según el calendario de su «Land», la ciudad-estado de Berlín.

El gobierno alemán
Actualmente siguió la recomendación de no suministrar la vacuna de manera rutinaria a menores de 60 años. Debido a un aumento en los casos reportados de coágulos sanguíneos inusuales en los días posteriores a la aplicación.

En cuanto a la vacuna será destinada principalmente a los mayores de 60 años. Algunas regiones, incluida Berlín, abrieron las vacunas para las personas de entre 60 y 70 años, que anteriormente habían enfrentado a una espera más larga.

Mientras, la canciller Angela Merkel, de 66 años, dijo esta semana que estaría preparada para recibir la vacuna de AstraZeneca. Pero se desconoce cuándo llegue su turno.

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...