Policía de Aragua fue asesinado durante una emboscada

Una comisión mixta compuesta por efectivos de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Aragua y del Comando Nacional Antisecuestros (CONAS), fue emboscada por grupos criminales fuertemente armados la tarde de ayer en el municipio aragüeño de Santiago Mariño, acción que dejó como resultado un funcionario asesinado y otro herido.

Fuentes policiales identificaron al oficial caído como el Supervisor Agregado Jackson Gámez, quien recibió un disparo en la cabeza mientras cumplía con labores de patrullaje, en una zona rural del sector Rosario de Paya del municipio mencionado.

El suceso se registró pasadas la una de la tarde, cuando la comisión mixta realizaba un sondeo de esa zona, para responder a denuncias formalizadas por los agricultores y ganadores en relación a bandas armadas que se han dado a la tarea de extorsionar a los productores, robar ganado y cosechas así como al cobro de vacunas. Por ellos las autoridades activaron un despliegue de campo para dar con el paradero de estos grupos criminales, sin embargo dicha comisión fue emboscada al pasar por un área boscosa de difícil acceso, siendo atacada con armas de alto calibre y explosivos.

En medio de la refriega Gámez resultó mortalmente herido, aún con vida fue rescatado por sus compañeros y trasladado hacia un centro asistencial cercano, donde pese al esfuerzo de los doctores, murió. De igual forma se conoció que un efectivo del CONAS que no fue identificado por razones de seguridad, también resultó herido pero se encuentra estable.

La comunidad de Rosario de Paya y sus alrededores se encuentra tomada en amplio operativo de seguridad que busca responder estos ataques y desarticular estos peligrosos grupos criminales que generan zozobra entre la población.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...