Pfizer anunció que no venderá vacunas contra el Covid-19 a empresas privadas

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer , en compañía de BioNtech , informaron que no está prevista la venta a empresas privadas de su vacuna por el momento.

«Para asegurar la equidad en el acceso a su vacuna durante esta etapa de la emergencia global, las compañías están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales como el mecanismo Covax «, expresa el comunicado.

De igual forma, las compañías informarán al sector privado el momento que se cumplan las condiciones necesarias para poder ampliar sus opciones de suministro.

Se están produciendo cerca de 13 millones de vacunas de Pfizer- BioNtech semanales para contribuir con la distribución a diferentes países.

A continuación el comunicado íntegro:

En el contexto actual de emergencia por la pandemia, no está prevista la venta a privados de la vacuna Pfizer/BioNTech contra COVID-19. Para asegurar la equidad en el acceso a su vacuna durante esta etapa de la emergencia global, las compañías están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los gobiernos nacionales y organizaciones suprana cionales como el mecanismo COVAX; proporcionando dosis de acuerdo con los canales de distribución y los lugares de vacunación designados, sujeto a la autorización o aprobación regulatoria correspondiente. Pfizer reconoce el rol del sector privado en la mitigación del impacto de la pandemia e informará a las partes interesadas una vez se den las condiciones necesarias para poder ampliar sus opciones de suministro.

Bluradio

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...