Periodistas y activistas detenidos fueron trasladados a la Brigada 92 de Guasdalito

Este jueves 1 de abriel se conoció que los dos periodistas de NTN24 y los dos activistas de Fundaredes detenidos este miércoles en La Victoria, estado Apure, fueron trasladados a la ciudad de Guasdualito.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, informo mediante Twitter: “Confirmamos que Luis González Pérez y Rafael Hernández, junto a los 2 activistas de Fundaredes , se encuentran detenidos en la Brigada 92, fuerte Sorocaima de Guasdualito, en el municipio Páez, del estado Apure. Fueron trasladados este miércoles alrededor de las 6:00 pm”.

Los periodistas Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez, junto a Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana cerca de las 4:30 pm de este miércoles.

El grupo se encontraba realizando labores de documentación en la población de La Victoria. Al momento de la detención los funcionarios de la GNB les indicaron a los periodistas que realizarían una revisión del material audiovisual guardado en sus teléfonos móviles y podrían continuar con sus labores.

Javier Tarazona, director general de Fundaredes, exigió al régimen “garantizar la vida e integridad de estos ciudadanos que cumpliendo con su labor hoy se encuentran en condición de desaparecidos. Hacemos un llamado a los organismos internacionales a estar alertas frente a estos hechos en un contexto de conflicto interno, entre las fuerzas armadas y grupos armados irregulares”.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...