Pdvsa completa descarga del tanquero Nabarima tras 4 meses de crisis

De acuerdo a la información suministrada por Reuters, una instalación flotante frente a las costas de Venezola, ya habria finalizado la descarga del crudo que permanecia almacenado durante los últimos dos años tras las sanciones de Estados Unidos, allanando asi el camino para que se reanude la producción en un campo petrolero, así lo señaló un funcionario del operador de la instalación.

Estas operaciones para retirar el crudo de la instalación flotante de almacenamiento y descarga (FSO) de Nabarima, anclada en el este del Golfo de Paria, cerca de la frontera marítima con Trinidad y Tobago, comenzaron en diciembre. El crudo había estado almacenado allí desde 2019 cuando Estados Unidos impuso sanciones a Venezuela. Como se recordará el buque Nabarima es parte de la empresa de riesgo compartido entre la petrolera estatal venezolana PDVSA y la italiana Eni que opera el campo petrolero costa afuera Corocoro.

Eni y PDVSA vendieron anteriormente el crudo producido por Petrosucre a la refinería de propiedad venezolana Citgo. Pero el contrato de suministro fue detenido por las sanciones hace dos años, dejando el proyecto inactivo y el crudo varado en el Nabarima.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...