Papa nombra al presbítero Gonzalo Ontiveros como obispo del Vicariato Apostólico del Caroní

El papa Francisco nombró este martes al presbítero Gonzalo Alfredo Ontiveros Vivas, perteneciente al clero de la Diócesis de San Cristóbal, en el estado Táchira, como obispo del Vicariato Apostólico del Caroní, en Bolívar.

El sumo pontífice designó al monseñor Felipe González González, hasta la toma de posesión del nuevo obispo, como administrador apostólico la sede vacante, informó la Conferencia Episcopal Venezolana en un Comunicado.

Gonzalo Ontiveros, señaló la institución católica, nació el 5 de diciembre de 1968 en el El Valle, municipio Independencia del estado Táchira. Fue ordenado presbítero el 15 de agosto de 1993 para la Diócesis de San Cristóbal.

Estudió Filosofía en el Instituto Eclesiástico Santo Tomás de Aquino entre 1986 y 1989; y los de Teología, en el mismo instituto, entre 1989 y 1993.

Obtuvo la licenciatura en teología pastoral en la Pontificia Universidad de Salamanca en España en 2015; la licenciatura en Educación mención Filosofía en 1995, y realizó un curso de asimilación militar en la Escuela Técnica del Ejercito en 1997.

El presbítero ocupó, entre otros, los cargos de vicario parroquial de San José Obrero (1993), párroco de San José de la Fundación (1993), párroco de Nuestra Señora del Carmen, en pregonero; capellán militar Batería de Defensa Antiáerea en Siberia (1993-2004); rector del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino (2008-2012).

Además de secretario del Instituto Universitario Eclesiásticos Santo Tomás de Aquino (2008-2012); miembro del colegio de consultores y de la Comisión Diocesana para atender casos morales de sacerdotes (2015- hasta la actualidad); y coordinador del Equipo Diocesano para el Diaconado Permanente (2009- hasta la actualidad).

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...