Pacientes renales en Maracaibo denuncian que no son atendidos este Jueves Santo por falta de personal

Este jueves, pacientes renales denunciaron vía Twitter que la unidad de diálisis San Juan Bautista, ubicado en el municipio Maracaibo, estado Zulia, no tiene personal para atenderlos este Jueves Santo. Además, detallan que su salud no podría esperar hasta el sábado, cuando les toca nuevamente el proceso, y temen por sus vidas.

Las imágenes muestran a un grupo de enfermos que detallan la negativa por parte del recinto de salud. Mencionan que se sienten preocupados por los que le puede pasar si se regresan a sus casas sin el tratamiento correspondiente.

“No hay médicos, enfermeros ni nadie que nos quiera atender aquí (…) Desde muy temprano cada paciente está llegando como puede y solo ha recibido tropiezos. La gran mayoría que usa transporte público tuvo que ingeniárselas para poder llegar y se encuentran con esta lamentable información”, resaltan en el material audiovisual.

Una de las voceras, relató que la directiva no permite que estos traigan a personal privado para manejar los equipos, ya que dicen ser una de las pocas soluciones que tienen para no quedarse sin sus diálisis este día.

Bajo la consigna «queremos díalisis», el primero grupo de 17 personas exhortan a las autoridades regionales oficialistas a la búsqueda de soluciones para ellos.

Punto de Corte

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...