Once profesores de la Universidad del Zulia han fallecido a causa del Covid-19

La tarde de este miércoles, la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ), informó a través de su cuenta en Twitter, que desde que empezó la pandemia, once de sus profesores han perdido la vida a causa de la COVID-19.

El organismo gremial resalta que en los últimos cinco meses de 2020, fallecieron 36 profesores universitarios de dicha casa de estudio, de los cuales cuatro fueron a raíz de la pandemia que continúa azotando al mundo. Registraron que en 2021 se han reportado 15 decesos, 7 siendo por motivos del virus.

«En los últimos 5 meses del 2020 se contabilizaron 36 profesores de @luzapuz fallecidos, 4 por covid-19. En este trimestre ya son 15 los fallecidos. Se conoce que 7 de ellos han muerto por el virus«, informó la asociación a través de la red social.

Con respecto al tema de las vacunas, la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), solicitó a la administración de Maduro abordar prontamente con las dosis anticovid a la comunidad universitaria en general de la Nación. En ese sentido, la Averu pidió a Fedecámaras, a la Conferencia Episcopal Venezolana, a la Academia Nacional de Medicina y otras instituciones unirse para exigir se inicie el proceso de inoculaciones a todos los connacionales que hoy siguen clamando una vacuna contra el virus, con inyecciones avaladas por la Organización Mundial de la Salud.

Apuz continúa solicitando beneficios
A través de sus cuentas oficiales, la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), sigue pidiendo al Ejecutivo oficialista la adecuación de los sueldos y salarios para que el docente universitario sea reivindicado.

Además, como ya lo ha hecho saber Molly González, presidenta del gremio zuliano para Punto de Corte, una de las solicitudes son la reactivación de los servicios funerarios que hoy en día el venezolano resalta la imposibilidad de darle sepultura a sus familiares de manera digna por sus altos costos.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...