Omar Prieto anunció eliminación del chip en gasolineras del Zulia 

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández anunció este viernes que por instrucciones del Ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería Tareck El Aissami se inicia un proceso para la eliminación del chip de gasolina en todas la estaciones de servicio del estado Zulia.

 

Al respecto, el mandatario regional destacó que está decisión fue tomada por El Aissami tras una solicitud que hiciera desde las mesas de combustible y tiene como finalidad optimizar la distribución de la gasolina en momentos de pandemia,  agilizar el surtido del combustible y disminuir las colas de vehículos.

 

Resaltó que este sistema de abastecimiento automatizado para vehículos solo se mantenía activo en los estados Táchira y Zulia pero debido al sabotaje a la producción y distribución que aplican los Estados Unidos para la producción de gasolina no es pertinente su uso en la actualidad.

 

En materia de salud, Prieto Fernández informó que para este viernes se registraron 579 casos activos de COVID-19, de los 398 son sintomáticos y 181 asintomáticos. Representando esta cifra un leve incremento en el número de contagios.

 

En este sentido, reiteró que en el estado Zulia gracias al gobierno bolivariano se encuentran los medicamentos para el tratamiento del COVID-19 en el sistema público de salud, por lo que instó a la población a acudir a cualquier centro de salud en caso de presentar algún síntoma relacionado para recibir adecuadamente la atención médica.

 

Asimismo, la autoridad regional precisó que se mantiene activado el cerco epidemiológico en la frontera con Colombia para evitar el paso a territorio venezolano de posibles personas contagiadas que puedan convertir a la región en un nuevo epicentro del virus.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...