Nicolás Maduro agradece al papa Francisco sus deseos de reconciliación para Venezuela

Este jueves 29 de abril el líder del chavismo Nicolás Maduro agradeció al papa Francisco sus deseos de reconciliación para el país, luego de que el pontífice enviara un mensaje a la nación caribeña con motivo de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández que se realizará este viernes.

«Gracias papa Francisco, lo digo como cristiano que soy de fe, de acción y de oración, creo que uno quiere servir a Dios, quiere servir a los demás, que vale un millón de veces más el servir y la acción que cualquier oración», dijo Maduro en un acto por los diez años del plan gubernamental Gran Misión Vivienda Venezuela.

Maduro manifestó que el mensaje del Papa será transmitido el viernes en cadena nacional (de forma obligatoria en radio y televisión para todo el país), ya que lo asume como «como un llamado para todos los venezolanos y venezolanas a la unión» y, por tanto, la ciudadanía debe conocer su contenido.

Según Maduro en el videomensaje, el pontífice recordó las «prolongadas penalidades y angustias» de los venezolanos, que se «han visto agravadas por la terrible pandemia», y pidió unidad y reconciliación por el bien del país.

Sus palabras fueron expuestas a menos de 24 horas de la beatificación de José Gregorio, la cual tendrá lugar -manifestó el papa- en «un momento particular y difícil para los venezolanos».

Deseó que esta beatificación «pueda producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva, renazca después de la pandemia con espíritu de reconciliación» e instó a los venezolanos a que «en medio de todas las dificultades, den pasos concretos en favor de la unidad, sin dejarse vencer por el desaliento».

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...